You are here: Obra Social PMA

Prótesis y Ortesis

 

Prótesis y Ortesis

OSADEF brinda una cobertura del 100% en prótesis y órtesis, según prestaciones y modalidades del Plan Médico Asistencial. 

La Obra Social de las Asociaciones de Empleados de Farmacia otorga una cobertura del 100% en prestaciones de alta complejidad, según Prestaciones y modalidades del Plan Médico Asistencial, Resolución N° 201/02 y N° 1991/05 del Ministerio de Salud, y sus futuras incorporaciones y modificaciones futuras.

 

Prótesis y Ortesis

  • +Cobertura del 100% en prótesis e implantes de colocación interna permanente. Cobertura del 50% en órtesis y prótesis externas.

  • +Se establece la cobertura de Prótesis Miogénicas o Bioeléctricas, según las especificaciones previstas en la Resolución N° 1561/12, SSSalud y sus incorporaciones y modificaciones futuras. El monto máximo a erogar por la Obra Social será el de menor cotización de plaza. Para ello, deberá notificarse y solicitar autorización previa de la Auditoría de OSADEF, quien evaluará y solicitará la documentación requerida para cada caso en particular, para la cobertura de las siguientes prácticas y suministro de material y prótesis específicos

  • +Las indicaciones médicas deben entregarse con la fecha probable de cirugía, en la Sede de laObra Social de las Asociaciones de Empleados de Farmacia y se efectuaran por nombre genérico, sin aceptar sugerencias de marcas, proveedor u especificaciones técnicas que orienten la prescripción encubierta de determinado producto.

  • +La obra social proveerá las prótesis nacionales según indicación, solo se admitirán prótesis importadas, cuando no existan similar nacional. la responsabilidad de la Obra Social se extingue al momento de la provisión de la prótesis nacional.

HIV

 

OSADEF presta cobertura del 100% para el tratamiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida HIV-SIDA para todos sus afiliados.

La prestación será contemplada conforme a los módulos establecidos, previa autorización de la Auditoría Médica de la Obra Social de las Asociaciones de Empleados de Farmacia.

  • +Atención Ambulatoria: Consultas clínicas, infectológicas, inmunológicas, psiquiátricas, odontológicas y con otras especialidades. Consultas en domicilio.
  • +Laboratorio general, serológico, infectológico, inmunológico, carga viral, cd por fluorometría.
  • +Prácticas Especializadas: estudios radiológicos, ecografías, endoscopías, TAC, RNM, centllografías y otros métodos de diagnóstico.
  • +Internación Institucional.
  • +Internación Domiciliaria.
  • +Provisión de medicación específica para la atención del HIV-SIDA y patologías relacionadas.
  • +Toda determinación de laboratorio correspondiente a personas vinculadas epidemiológicamente al paciente HIV-SIDA.

Plan Materno Infantil

 

Plan Materno Infantil


 

Para OSADEF, es fundamental el cumplimiento del Plan Materno Infantil en su totalidad, cubriendo el 100% de la atención integral del embarazo, parto y recién nacido.

La prestación abarca el embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento para la madre y para el recién nacido hasta cumplir el primer año de edad.

La cobertura de medicamentos es del 100%, para aquellos inherentes al embarazo, parto y puerperio y del 50% para los medicamentos ambulatorios, no relacionados con el embarazo y parto.

Las prestaciones médicas y medicamentos para el niño hasta el año de vida tienen cobertura total. La Obra Social de las Asociaciones de Empleados de Farmacia promueve el contacto inmediato del recién nacido con la madre y estimula la lactancia materna por considerarla fundamental en el desarrollo psicofísico del recién nacido.

OSADEF otorga cobertura del 100% a los estudios para la detección de la fenilcetonuria, hipotiroidismo neonatal, enfermedad fibroquistica, galactosemia, hiperplasia suprarrenal congénita, deficiencia de biotinasa, retinopatía del prematuro, chagas y sífilis, así como la búsqueda semiológica de patologías propias del recién nacido. S/Ley N° 26.279.

Droga-dependientes

Prestaciones para Droga-dependientes

OSADEF otorga su tratamiento para droga-dependientes tanto a nivel ambulatorio como en internación. 


La Obra Social de las Asociaciones de Empleados de Farmacia presta su tratamiento para droga-dependientes tanto en ambulatorio como en internación según Programa Aprobado por el M. S. Y A.S. de la Nación, y de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, con una cobertura del 100%.

  • El período máximo que se reconocerá en concepto de cobertura para el tratamiento de drogadependencia será de 36 meses, sumadas todas las modalidades requeridas para un mismo paciente.

  • En caso de abandono de tratamiento, podrá renovarse la prestación por el término que reste del Módulo solicitado originalmente para ese paciente.

Cronicidad

 

Programa nacional para pacientes con patologías crónicas prevalentes

Este Programa da cobertura a los afiliados con patologías crónicas prevalentes, estableciendo mayores descuentos en la adquisición de medicamentos para dichas patologías.

¿En qué porcentaje se amplió la cobertura de medicamentos para enfermedades crónicas más frecuentes?

La cobertura de medicamentos para patologías crónicas más frecuentes aumentó de un 40% a un 70%. (Resolución 310/04 M.S., Resolución 758/04 M.S. y Resolución 82/05 MSyA)

Se amplió la cobertura sobre el precio de referencia de aquellos medicamentos destinados a las enfermedades de curso crónico y gran impacto sanitario, que requieren de modo permanente y/o recurrente del uso de fármacos.

¿La cobertura es del 70% del precio de venta al público de cualquier medicamento?

No, con el fin de contribuir a una mayor y más clara elección por parte de los afiliados, la Resolución 310/04 –MS-, establece que el porcentaje de cobertura se aplica sobre el precio de referencia.

Por lo tanto varía según sea la marca, laboratorio y forma de presentación elegida para un mismo medicamento, pudiendo ser superior o inferior al 70%.

¿Cuáles son las enfermedades crónicas más frecuentes contempladas en este Programa?

Enfermedades Cardiovasculares y Tratamientos de Prevención primaria o secundaria:

  • +Hipertensión Arterial Esencial

  • +Hipertensión Arterial Secundaria

  • +Insuficiencia Cardíaca

  • +Arritmias

  • +Terapéutica Antiagregante

  • +Prevención Primaria de la Cardiopatía Isquémica

Enfermedades Respiratorias:

  • +Asma Bronquial

  • +Fibrosis Pulmonar

Enfermedades Neurológicas

  • +Enfermedad de Parkinson

  • +Epilepsia

Enfermedades Psiquiátricas

  • +Trastorno Bipolar

  • +Psicosis orgánicas

Enfermedades Inflamatorias Crónicas y Enfermedades Reumáticas

  • +Gota Crónica

Enfermedades Oftalmológicas

  • +Glaucoma

Enfermedades Endócrinas

  • +Hipertiroidismo

  • +Hipotiroidismo

  • +Dislipemias

Que tramite debo realizar si padezco de alguna patología crónica?

Para recibir el asesoramiento adecuado, te recomendamos que primero te acerques a la Delegación de la OSADEF.

Deberás completar un Formulario a tal fin (visualizar opción Formulario a la derecha de esta página) con tu médico de cabecera y presentarlo al médico auditor de la OSADEF, en la Delegación más cercana a tu domicilio, además deberás adjuntar el Resumen de Historia Clínica y la/s Prescripciones de la medicación correspondiente.

La renovación de este formulario es obligatoria y deberá hacerse cada seis (6) meses. Es importante que en el formulario completes todos los datos requeridos correctamente y con letra clara, para evitar demoras en el trámite.

Luego la OSADEF, una vez autorizado el trámite, te informara y te designara una farmacia, donde puedas retirar la medicación indicada con el recetario.