Discapacidad
La Obra Social de las Asociaciones de Empleados de Farmacia presta la cobertura médica necesaria para el tratamiento de Personas con Discapacidad. En el deber de generar una mejor calidad de vida para todos, OSADEF toma compromiso en brindar una mejor atención médica, educación y generar estímulos desde el vínculo Entidad-Paciente, todo esto, para reforzar el rol del paciente en su vida personal y social.
¿Qué cubre el Plan Médico en cuanto a discapacidad?
El plan médico cubre la atención ambulatoria, diagnóstico e internación del 100%, sin coseguros. Así mismo, ofrecemos al afiliado que requiera asistencia por discapacidad, atención en rehabilitación, escolaridad especializada y traslados por el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, según lo establecido en las Resol. M.S. Nº 400/99, 428/99,500/04, 1511/12 y sus modificatorias.
NORMAS: Entiéndase por persona con discapacidad, conforme lo establecido por el artículo 2º y 3º de la Ley 22.431 y por ley provinciales análogas.
¿Qué trámites debe presentar el afiliado en OSADEF?
Los Beneficiarios deberán presentar en OSADEF, el Certificado de Discapacidad, previamente a recibir atención con cargo a este sistema. Deberá requerir autorización previa a la Auditoria Médica de la Obra Social para su cobertura, acreditando toda la documentación necesaria para el caso.
¿Qué documentación deberá presentar el afiliado para iniciar una Solicitud de Expediente por Discapacidad?
Te aconsejamos leer con atención lo siguiente:
- Las solicitudes por discapacidad caducarán el 31 de diciembre de cada año en que hubiesen sido solicitados, debiendo presentarse nuevamente toda la documentación, para su renovación para el nuevo año.
- Si necesitas asesoramiento personalizado para llenar al formulario, te recomendamos que te acerques a la Delegación de la OSADEF para poder ayudarte con el mismo.