Ambulatorio y Diagnóstico

Ambulatorio y Diagnóstico

La Obra Social de las Asociaciones de Empleados de Farmacia ofrece a todos sus afiliados prestaciones ambulatorias y de diagnóstico con cobertura en todo el país.

OSADEF presenta su Programa de Salud y cobertura de tipo Ambulatoria y de Diagnóstico a todos los empleados de farmacia.

 

Atención Secundaria

Cubre las especialidades reconocidas por la autoridad sanitaria nacional.

Cobertura en múltiples especialidades, entre ellas:

  • Anatomía Patológica
  • Diagnóstico por imágenes: radiología, tomografía computada, resonancia magnética.
  • Anestesiología
  • Cardiología y Ecografía
  • Cirugía cardiovascular
  • Endocrinología
  • Cirugía de cabeza y cuello
  • Infectología
  • Cirugía General
  • Fisiatría (medicina física y rehabilitación)

Prestaciones a brindar: Consultas médicas

Especialidades médicas reconocidas por la autoridad nacional competente.

  • Cobertura de la consulta en consultorio e Internación
  • Cobertura de la consulta de urgencia y emergencia en consultorio y a domicilio.
  • Cobertura de la consultas programadas en domicilio a los mayores de 65 años que no puedan movilizarse, con un coseguro de $10 por visita.
  • Los turnos de consulta para las especialidades se otorgan como máximo hasta los cinco días hábiles de la solicitud.

 

Prácticas especializadas y estudios complementarios ambulatorios, diagnósticos y terapéuticos:

Cuentan con cobertura del 100% todas las prácticas diagnósticas y terapéuticas detalladas en el Catálogo de Prestaciones del Plan Médico Asistencial.

 

Internación – Prácticas Quirúrgicas

Contempla la cobertura total en sus distintas modalidades: Clínico-Quirúrgica, Especializada, de Alta Complejidad y Domiciliaria. No posee coseguros ni límite de tiempo (excepto el señalado en el capítulo Salud Mental).

Incluye: todas las prestaciones y prácticas diagnósticas y terapéuticas detalladas en el Catálogo de Prestaciones del Plan Médico Asistencial.

100% de cobertura en gastos, derechos, honorarios, material de contraste o radiactivo, medicamentos, elementos e instrumentales necesarios, descartables o no. Las modalidades de Hospital de Día y Cirugía Ambulatoria cuentan con igual cobertura que la de internación.
Las cirugías programadas no podrán tener una espera mayor de 30 días a partir de su indicación. No posee coseguro ninguna práctica quirúrgica.

 

Salud Mental

La Obra Social de las Asociaciones de Empleados de Farmacia asegura el acceso a todos sus afiliados a las prestaciones y protección de salud mental. La atención está a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales y técnicos capacitados con la debida acreditación de la autoridad competente.
Nuestra prestación incluye las áreas de psicología, psiquiatría, trabajo social, terapia ocupacional y otras disciplinas o campos pertinentes.

 

Atención Ambulatoria

OSADEF brinda hasta 30 sesiones por año calendario por afiliado e incluye las siguientes prestaciones:

  • Entrevista psiquiátrica
  • Entrevista Psicológica
  • Entrevista y tratamiento psicopedagógico
  • Psicoterapia individual, de familia y de pareja
  • Psicodiagnóstico

Rehabilitación

Incluye todas las prácticas kinesiológicas y de fonoaudiología que se detallan en el Plan Médico Asistencial (Catálogo de Prestaciones). Se brinda cobertura del 100% en los casos de necesidad de rehabilitación motriz, psicomotriz, readaptación ortopédica y rehabilitación sensorial.
Incluye además: Rehabilitación por Accidente Cerebro Vascular, Post-operatorio de traumatología y Grandes Accidentados, sin límites, con informes y documentación que dé aval del progreso objetivo en la evolución.

 

Reproducción medicamente asistida

El afiliado deberá concretar una entrevista con el Departamento de Auditoría Médica para su evaluación, derivación y autorización a un especialista.

 

Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia – Ley 25.415

Presenta la cobertura de las prestaciones establecidas en esta ley, las que quedan incorporadas al Plan Médico Asistencial, incluyendo la provisión de audífonos y prótesis auditivas, así como la rehabilitación fonoaudiológica.

Incluye la cobertura de estudios para el diagnóstico y detección temprana de la hipoacusia, a todo recién nacido, antes del tercer mes de vida.

 

Diabetes – Provisión de medicamentos e insumos comprendidos

OSADEF brinda la cobertura de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol de los pacientes con diabetes del 100%. Para acceder esta prestación, solo será necesaria la acreditación mediante certificación médica de una institución sanitaria pública, de la condición de paciente diabético.

 

Óptica

Se asegura la cobertura de anteojos con lentes estándar en un 100% a niños de hasta 15 años.

 

Prótesis y Ortesis

La Obra Social de las Asociaciones de Empleados de Farmacia brinda a sus afiliados una cobertura del 100% en prótesis e implantes de colocación interna permanente.

OSADEF proveerá las prótesis nacionales según indicación y solo se admitirán prótesis importadas cuando no existan similares a nivel nacional. La responsabilidad de la obra social se extingue al momento de la provisión de la prótesis nacional.

 

Traslados

Para aquellos beneficiarios que no pudiesen trasladarse por sus propios medios, desde, hasta o entre establecimientos de salud, con o sin internación y que sea necesario para el diagnóstico o tratamiento de su patología.

La elección del medio de traslado y las características del móvil quedan supeditadas al estado clínico del paciente documentado por indicación médica.

 

Coseguros

Se establece un monto de hasta $4 en concepto de coseguro para todo tipo de consulta médica ambulatoria y un monto de $10 en concepto de coseguro para consultas médicas en domicilio. Se unifican en un valor de hasta $5 los montos para estudios de alta y baja complejidad.

 

NORMAS

Todas las coberturas mencionadas en el presente se considerarán del 100%, salvo en aquellos casos en los que se especifican otros porcentajes. En las prestaciones cubiertas al 100% los beneficiarios de la obra social no abonarán ningún tipo de coseguro, por fuera de los descriptos en este capítulo.


Quedan exceptuados del pago de coseguros en todos los rubros:

  • Mujeres embarazadas, desde el diagnóstico hasta 30 días después del parto, en todas las prestaciones inherentes al estado del embarazo, parto y puerperio (de acuerdo a normativa).
  • Las complicaciones y enfermedades derivadas del embarazo, parto y puerperio hasta su resolución.
  • El recién nacido hasta cumplir el año de edad.
  • Programas preventivos
  • Pacientes que padezcan enfermedades oncológicas para todas las prestaciones relacionadas con el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de su enfermedad de base una vez diagnosticada.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas infectadas por alguno de los retrovirus humanos y las que padecen el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, para el seguimiento del padecimiento de base y el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades intercurrentes.

 

Prestaciones para personas con discapacidad – Cobertura

OSADEF propicia la cobertura de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad.

Prestaciones:

  • Atención ambulatoria, diagnóstico e internación del 100% sin coseguros
  • Atención en rehabilitación, escolaridad especializada y traslados por el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, según lo establecido en las Resoluciones M.S N° 400/99, 428/99, 500/04, 1511/12 y sus modificatorias.
  • Los beneficiarios deberán presentar en OSADEF el Certificado de Discapacidad previo a la atención con cargo a este sistema.
  • Deberá requerir autorización previa a la Auditoría Médica de la Obra Social para su cobertura, acreditando toda la documentación necesaria para el caso.