Turismo Cosquin

HOTEL cosquin

Tucumán 1358

Situado en el corazón de Cosquín con un aire colonial. Abierto todo el año, cuenta con habitaciones confortables con baño privado, cochera en la misma cuadra del hotel, desayunador dentro del hotel, servicio de mucama, ambiente totalmente familiar, conserjería las 24 horas, TV por cable, ropa blanca y ventilador de techo.

Esta hermosa ciudad situada sobre la ruta nacional 38 a 47 km de Cordoba capital además de la belleza de su río y de
sus paisajes es por excelencia una ciudad musical ya que allí tiene lugar uno de los mayores festivales a nivel nacional.

Entre las atracciones más interesantes sobre el rio Cosquín hay numerosos balnearios, y a 7,5km se encuentra el cerro Pan de Azúcar de 1.260m el cual por medio de aerosilla, puede visitar la cima que cuenta con un museo histórico dedicado a Carlos Gardel.

 

Para realizar su solicitud debe enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tarifas 2023 por día por persona afiliada con desayuno

 

  Costo
Afiliado y grupo familiar por día y Persona C/Desayuno. 7200
Los hijos de afiliados hasta 5 años no abonan 0

 *invitados del afiliado $11500 ( deben concurrir con el afiliado)

 

Que Hacer en Cosquin ?

Turismo realizado en áreas con un atractivo natural muy especial, buscando el esparcimiento, la recreación y por sobre todo el respeto y cuidado de los valores naturales.

 

Cosquín ofrece a sus visitantes la bondad de su clima en todas las estaciones, la diversidad de su paisaje y el encanto de su río, río que nace de la unión del Yuspe (Los Gigantes) y el San Francisco o Grande de Punilla (La Falda) para desembocar sus aguas en el Lago San Roque después de recorrer 14km por nuestra ciudad. Pasando por las localidades de Santa María de Punilla y Bialet Massé.

 

Balnearios

Juntura de los Ríos

 

Se encuentra a 4,5km de la Plaza Próspero Molina. Para acceder se debe cruzar el Puente Hernán Figueroa Reyes hacia el norte y desviarse a la izquierda por la calle Juan B. Justo, luego tomar por Av. Gral. Paz directo a la Juntura de los Ríos. Balneario en donde se juntan los brazos de los ríos San Francisco y Yuspe dando nacimiento al Río Cosquín. Espejos de agua, extensos arenales, alternados con macizos rocosos de singular belleza y variado tamaño son los principales protagonistas. El lugar cuenta con espacios para realizar deportes y mesas de camping debajo de los árboles.


Villalba

 

Camino al Balneario Juntura de los Ríos se encuentras otro particular espacio en donde el paisaje natural mezclado con el vado creado por el Sr. Villalba crea un clima excepcional. Aguas transparentes, gran cantidad de arboleda y amplios espacios que le permiten disfrutar un día a pura naturaleza.


Uranga o Pan de Azúcar

 

Partiendo de la Plaza Próspero Molina a 1km. Aprox. por la Avenida Belgrano en la rivera oeste del Río Cosquín, se llega al Balneario Uranga. En él se puede disfrutar de una gran playa, aguas profundas, posee arboledas y un trampolín en época estival, también se puede llegar a pie o en bicicleta por la otra margen del río. Posee servicios de sanitario y confitería.


Costanera

 

Balneario privado que pertenece a la colonia militar de la Fuerza Aérea. Se llega por la Avenida Belgrano a unos 800m. del centro de la ciudad. Está abierto al público pero con ingreso restringido. Posee todo el equipamiento necesario: asadores, cancha de basquet, sanitarios.


La Toma

 

Es el balneario más antiguo e importante de Cosquín. Fue construído en el año 1901. Fue y sigue siendo el punto de encuentro por las tardes del festival de los artistas , la familia y los jóvenes. Partiendo de la Plaza Próspero Molina por calle San Martín cruzando el Puente Carretero a la izquierda por la Avenida Costanera, unos 600 Mts. Esta formado por 2 pasarelas que cruzan el rió formando cascadas. Su profundidad máxima es de 8 m. Posee abundante sombra con asadores y bancos. Posee 2 trampolines y una plataforma.


Piedras Azules

 

A 400 Mts. del Puente Carretero por Avenida Costanera, se encuentra este paraje en el cual el rió corre entre grandes bloques de roca de piedras azuladas, de allí recibe su nomnbre. Sobre el lado oeste se observan el Puente Ferroviario. Su profundidad máxima es de 5 m.


Buenos Aires

Se ubica a 100 Mts. a la izquierda del Puente Carretero. Se accede por calle Pan de Azúcar doblando a la derecha en calle Pte. Perón. En este tramo el rió corre lentamente entre rocas, playas y gran espacio verde para montar un picnic. Tiene poca profundidad, conveniente para los niños de la familia. No posee servicios.


Ex Azud Nivelador

 

Enclavado en una curva donde el Río Cosquin corre lentamente y con baja profundidad; posee playas extensas especiales para divertirse en familia con los más pequeños.

Su frondosa arboleda los invita a disfrutar de los espectáculos que se realizan en su parador paralelamente al Festival mayor.

Este balneario esta ubicado a 700 mt, del Puente Hernán Figueroa Reyes, en dirección Este.


Onofre Marimón

 

Desde Plaza Próspero Molina hacia el sur hasta calle Onofre Marimón donde se dobla a la izquierda hasta toparse con el río. Embalse artificial por la presencia de una pasarela, ambas costas poseen murallones de piedra, además de una gran área sombreada, también cuenta con un trampolín. Posee instalaciones.


Quinta Bouquet

 

Se Accede por el ingreso sur por calle Monseñor de Andrea, se gira a la derecha por Lonardi hasta llegar al rió. Consta de una pequeña pasarela, de un lado de la misma posee como un “piletón” de aguas profundos, y del otro lado el agua recorre lentamente entre grandes rocas.


Santa Teresita

 

Se accede por el ingreso sur por calle López y Planes unos 500 Mts. hasta llegar al balneario. Zona muy profunda mas conocida como la laguna, lugar de buena pesca.


Puente Zuviría

 

Por Calle Geronico 5 km hacia Tanti.
Por el camino al Mallín, desviando a mano derecha según señalización, a unos 6 Km. de Cosquín sobre el rió Yuspe se encuentra el puente. Posee amplias playas de arena y aguas cristalinas. La arboleda es privada y el estacionamiento en la misma y el uso de asadores es pago.
Horario de 8.00 a 20.00 hs

 

 

 

 

Cicloturismo

 

El cicloturismo es una actividad que combina la actividad física con el turismo, es una posiblidad de recorrer la ciudad de una manera más divertida y dinámica.

Cicloturismo. Pan de Azucar!

En Cosquín podremos recorrer 10 Km. en bicicleta por la amplia costanera de la ciudad o incluso también los 8km hasta llegar al Cerro Pan de Azúcar y admirar paisajes de belleza singular, donde la naturaleza se alterna con la obra del hombre para brindar un paseo difícil de olvidar.

Además esta actividad se puede realizar por la costanera Omar Castilllo y asi recorrer unos tantos kilómetros a la vera del rio Cosquin.

Otra opción interesante es pedalear por la av general Paz, camino de tierra que lo guiará al Balneario Juntura de los Ríos, caracterizado por su gran paisaje.

Cicloturismo. Camino Juntura de los Ríos!Una alternativa más es la colectora de la Ruta N 38. Desde el Puente Hernán Figueroa Reyes, deberá tomar la Calle Juan B justo, una vez que cruza las vías, dirigirse hacia la derecha para dar con la calle.

 

 

 

 

 

 

 

Senderismo

El trekking es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos, y no tiene restricciones de edad, sexo o condición física. Senderismo: actividad deportiva que consiste en dar largas caminatas por senderos en el campo.

Senderismo. Balneario Villalba!Cosquín posee todo lo necesario para disfrutar a pleno de una caminata familiar en contacto con la naturaleza, logrando una combinación entre deporte, cultura y medio ambiente.

Esta ciudad posee la geografía propicia para disfrutar de caminatas en contacto con la naturaleza de nuestras serranías, por la costanera del Río Cosquín, quebradas y cerro, que sorprenden a los visitantes que se aventuran en el corazón de las sierras.

Ud puede disfrutar la práctica de trekking por senderos de montaña, como lo es el ascenso al Cerro Pan de Azúcar u otros destinos naturales como el recorrido al Balneario Juntura de los Ríos.

La caminata por senderos de paz y armonía natural logran un clima que lo sorprenderán.

Recorridos Cortos 1,5 km.

Recorrido por los balnearios Barrio Villa Pan de Azúcar

Saliendo de la Plaza de Folklore con dirección norte cruzando el puente Hernán Figueroa Reyes, doblando a la izquierda por av. Belgrano se recorre toda la costanera de este pintoresco barrio.

Senderismo. Barrio Villa Pan de Azucar!En este circuito se podrá observar el viaducto ferrocarril , el balneario Buenos Aires, Piedras Azules, La Toma Costanera y Pan de Azúcar hasta el mirados de la vieja usina de Cosquin.

Retomado la calle Juan B Justo en dirección sur se llegara al puente Hernán Figueroa Reyes donde retomara al centro de ciudad.

Recorrido por los balnearios Av. Paraná

Saliendo de la Plaza de Folklore con dirección norte cruzando el puente Hernán Figueroa Reyes, doblando hacia la derecha encontrará unas escalinatas que bordean el rio Cosquin en dirección este.

En este circuito recorrerá ex balneario Azud Nivelador muy conocido por sus espectáculos callejeros en los meses de verano.

Senderismo. Escalinatas Río Cosquín!Continuando por la margen del rio llegará al balneario conocido como Pozo de los Patos posterior mente llegara a calle Amadeo Sabattini y doblando a mano derecha dirección oeste llegara la Av. San Martin arteria principal de la ciudad.

 

 

Recorridos Medios 2,5 km.

 

Costanera Omar Castillo

Iniciando el recorrido desde el Pte Hernán Figueroa Reyes, en dirección norte a unos 600mts por la ruta provincial E-57 Calle (María Eloísa) Senderismo. Ciclovía Omar Castillo!hasta la intersección con la Av. Costanera Omar Castillo, allí podrá seguir su caminata costeando el balneario azud nivelador hasta llegar al balneario Onofre Marimon, doblando hacia el oste por puente onofre marimon llegará a la Av. San Martin.

Juntura de los Ríos

Saliendo de la Plaza de Folklore con dirección norte cruzando el puente Hernán Figueroa Reyes Senderismo. Juntura de los Ríos!y tomado calle Juan B Justo en la primera rotonda tomar por calle de tierra General Paz, se recorrerá la margen derecha del rio Cosquin, hasta llegar al la unión de los ríos Yuspe y San Francisco, que forman nuestro rio Cosquin.

Podrá retornar por el mismo recorrido hasta el puente Hernán Figueroa Reyes.

Recorridos largos 15 km.

Cerro Pan de Azúcar

Senderismo. Camino al Pan de Azucar!Saliendo de la Plaza de Folklore con dirección norte cruzando el puente Hernán Figueroa Reyes y en dirección norte a unos 600mts por la ruta provincial E-57 Calle (María Eloísa), hacia la derecha comenzara el recorrido hacia el cerro. Luego de unos cuatro kilómetros de asfalto se encontrará con "La Posta" - Casa de Té/Restaurante Artesanal. Desde este punto el ascenso será sobre un camino zigzagueante de tierra. Al llegar a la base encontrara un museo de piedras, una confitería y las boleterías para el ascenso en la aerosilla hasta la cima donde podrá disfrutar de una increíble vista de la ciudad.

 

 

 

Safari Fotográfico

 

Safari Fotográfico.Balneario Pan de Azucar!

Cosquín te ofrece una nueva alternativa para disfrutar de sus hermosos paisajes ideales para los amantes de la fotografía. 

La ciudad te ofrece recorridos temáticos diagramados para la captura de imágenes junto al reconocimiento de la flora y fauna característica de la zona, con el objetivo de mezclar cualidades artísticas, fotográficas y deportivas. 

Con la magia de poder mirar a través de la cámara no te pierdas las salidas diseñadas para los amantes de la fotografía y la aventura.

 

Lugares Recomendados para realizar la actividad.

Camino hacia las Galerías. Desde el balneario Juntura de los rio en dirección oeste por Rio Yuspe costeando el margen del lado derecho.

Reserva Ecológica La Cueva de los Pajaritos 7 Maravilla Natural de Córdoba. Por camino a mallin a 12 km de la ciudad por camino de tierra.

Cerro Pan de Azúcar. Por ruta provincial E-57 unos ocho kilómetros desde la ciudad de Cosquin.

Balnearios San Buena Aventura y Puente Subiría por calle Gerónimo en dirección oeste a unos ocho kilómetros encontrara estos dos bellos balnearios. Recomendable visitar La Piedra de San Buenaventura.

Safari Fotográfico!

 

 

Image is not available

turismo

Image is not available

Situado en el corazón de Cosquín con un aire colonial. Abierto todo el año...

Image is not available

turismo

Image is not available

El hotel se encuentra ubicado en la calle Arenales 2675, Mar del Plata...

Image is not available

TURISMO

Image is not available

Situado a una cuadra de la terminal de micros, en pleno centro de la ciudad...

Image is not available

TURISMO

Image is not available

Ese día 21 de diciembre de 2014 luego de la bendición del padre José Maria ...

Image is not available

TURISMO

Image is not available

invitamos a los compañeros de farmacia a conocer el proyecto...