Plan Materno Infantil

El Plan Materno Infantil brinda cobertura del 100% a lo largo del período de embarazo y parto, hasta el primer mes luego del nacimiento y comprende la atención del bebé hasta cumplidos los 12 meses de edad. Esta cobertura incluye tanto procedimientos ambulatorios como internación, vacunas y medicación inherente al embarazo y parto, sin necesidad de pagar coseguros.

No se encuentran incluidos dentro de esta cobertura los preparados y medicamentos de venta libre.

Embarazo y Parto:

Consultas y estudios de diagnóstico específicamente vinculados con el embarazo, el parto y puerperio (período que comprende los 30 días posteriores al nacimiento). Además, psicoprofilaxis obstétrica (curso de pre-parto), medicamentos exclusivamente asociados con el embarazo y parto con cobertura del 100%.

Infantil:

El Plan Materno Infantil prevé la realización obligatoria de estudios para detección de la fenilcetonuria, hipotiroidismo congénito, enfermedad fibroquística, galactosemia, hiperplasia suprarrenal congénita, deficiencia de biotinidasa del recién nacido (Screening Neonatal: se obtiene de una muestra de sangre del talón del bebé).

Además, ofrece cobertura de consultas, seguimiento y control, vacunas y medicación requerida para los primeros 12 meses de vida.

Las vacunas se cubrirán al 100% en caso de encontrarse incluidas en el Programa Materno Infantil. El resto de vacunas se cubren de acuerdo al Plan contratado.

Solo se cubrirán leches medicamentosas con previa auditoria médica.

Con el fin de promover la lactancia materna, como indican la OMS y el Programa Médico Obligatorio, no se cubren leches maternizadas.

¿Cómo accedo a tener la cobertura del PMI?

Para poder utilizar los beneficios del Plan Materno Infantil es necesario que presentes a Prevención Salud el certificado de embarazo expedido por tu médico obstetra, con la fecha de la última menstruación (FUM) y la fecha probable de parto.

Una vez que presentaste el Certificado de Embarazo, Prevención Salud te enviará a tu domicilio una nueva credencial identificadora.

Para la incorporación del recién nacido, se deberá dar de alta en la oficina más cercana de nuestra obra social, presentando:

  • Plan materno infantil bebe:
    Presentar fotocopias de:

    » P.M.I de la mamá en caso de haberse tramitado original
    » Credencial actualizada del recién nacido
    » DNI y certificado de nacimiento del bebé
    » Ultimo recibo de sueldo

    Plan materno mamá:
    Presentar fotocopias de:

    » Certificación negativa Codem
    » Certificado de embarazo donde conste FPP y 12 semanas de gestación original
    » Credencial actualizada de esposa, concubina o hija embarazada
    » DNI de la misma
    » 3 ultimos recibos de sueldo