Está aquí: Obra Social PMA Plan Materno Infantil

Plan Materno Infantil

 

Plan Materno Infantil


 

Para OSADEF, es fundamental el cumplimiento del Plan Materno Infantil en su totalidad, cubriendo el 100% de la atención integral del embarazo, parto y recién nacido.

La prestación abarca el embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento para la madre y para el recién nacido hasta cumplir el primer año de edad.

La cobertura de medicamentos es del 100%, para aquellos inherentes al embarazo, parto y puerperio y del 50% para los medicamentos ambulatorios, no relacionados con el embarazo y parto.

Las prestaciones médicas y medicamentos para el niño hasta el año de vida tienen cobertura total. La Obra Social de las Asociaciones de Empleados de Farmacia promueve el contacto inmediato del recién nacido con la madre y estimula la lactancia materna por considerarla fundamental en el desarrollo psicofísico del recién nacido.

OSADEF otorga cobertura del 100% a los estudios para la detección de la fenilcetonuria, hipotiroidismo neonatal, enfermedad fibroquistica, galactosemia, hiperplasia suprarrenal congénita, deficiencia de biotinasa, retinopatía del prematuro, chagas y sífilis, así como la búsqueda semiológica de patologías propias del recién nacido. S/Ley N° 26.279.